MENSAJE DE NAVIDAD

La Iglesia llamó al "diálogo, la unidad y la reconciliación" del país

Los eclesiásticos expresaron su preocupación por el crecimiento de la pobreza y llamaron a la integridad de la familia y el trabajo.

Los obispos advirtieron en sus mensajes de Navidad que las grietas y divisiones se ‘profundizan’ en la sociedad, por lo que hicieron un llamado al diálogo, la unidad y la reconciliación de los argentinos, además de reclamar mayor sensibilidad con pobres y excluidos.

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, criticó a los políticos que anteponen "intereses electorales" al bien común le "hacen mucho daño al país", e hizo un llamado ‘apremiante’ a los empresarios para que inviertan en empleo digno.

"Como pueblo necesitamos sentarnos a la mesa, disponernos para el diálogo responsable y permanente, y así fortalecer nuestra aún frágil convivencia ciudadana", aseveró en el mensaje que la mesa ejecutiva del Episcopado llevó el viernes al presidente Mauricio Macri.

Los obispos Vicente Bokalic (Santiago del Estero) y José Melitón Chávez (Añatuya) instaron a cuidar y proteger a los niños que padecen "marginación, desintegración familiar, condiciones de vida indignas" y aseguraron que también hoy, como en el nacimiento de Jesús, hay muchos pesebres "marcados por el olvido, pobreza y desidia humana".

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, alertó que uno de los problemas argentinos son "las grietas que se profundizan, las diferencias que se ahondan y la tentación permanente de la división y la falta de unidad".

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, destacó que la Navidad siempre llena de esperanza, pese a los momentos de dolor padecidos durante el año, e hizo un llamado a la reconciliación y a "apostar todos a una unidad cada día más profunda".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS