CENTRAL CÓRDOBA EL PERFIL DEL NUEVO ENTRENADOR QUE TENDRÁ EL EQUIPO EN LA B NACIONAL

Coleoni, un DT motivador y que optimiza los recursos

El "Sapito" tendrá la dura misión de salvar al Ferro del descenso, pero sus antecedentes lo avalan para cumplir el objetivo. El cordobés, un obsesivo del trabajo, suele sacar lo mejor de cada jugador.

Hoy arrancará una nueva era en Central Córdoba, la del "Sapito" Gustavo Coleoni. El flamante entrenador del Ferro, que sucederá en el cargo a Marcelo Fuentes, se hará cargo de un equipo muy comprometido con el descenso (está penúltimo en la tabla de los promedios y los cuatro últimos pierden la categoría) pero se tiene fe para lograr el objetivo. Y repasando la trayectoria del cordobés, uno se encuentra con cosas que lo avalan en esta dura empresa que afrontará en Santiago.

Los equipos de Coleoni se caracterizan por ser muy prácticos. El "Sapito" siempre ha tenido esa viveza para poder armar buenos equipos con pocos recursos porque sabe cómo maximizar las virtudes y minimizar los defectos.

No es un lírico porque él considera que todo gesto técnico arranca y termina corriendo.

Tampoco Coleoni se "casa" con ningún sistema táctico y se adapta a lo que tiene. En sus dos procesos en Sntamarina de Tandil, por ejemplo, cambió y también defendió con línea de tres.

En esta moda que se impuso de encasillar a los entrenadores como ofensivos y defensivos, él prefiere pararse en el medio. Concibe el fútbol por dos actos, el defensivo y el ofensivo, y sostiene que hay que preocuparse por los dos. Un equilibrista

Es un obsesivo del trabajo. Cada vez que tiene un día libre, no deja partido de fútbol por mirar y jugadores por analizar.

A pesar de que en Ferro no le fue bien, es un técnico que venía en ascenso. Es un tipo que sabe muchísimo de la categoría y que llegó la después de haber hecho un máster en el Federal A, donde le fue muy bien.

Es un tipo muy motivador, sabe sacarle lo mejor a cada jugador. Al menos por antecedentes y pergaminos, parece ser el DT que Central necesita.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS