OTRA TRAGEDIA

Motociclista muere al chocar con colectivo cuando iba con su esposa e hija

Agonizó varias horas en el Regional, y no logró sobreponerse a las heridas. Su familia continúa internada con pronóstico reservado.

Trágico siniestro vial se cobró la vida de un santiagueño y se acrecienta la lista de víctimas fatales, a pocos días de finalizar el año. El grave accidente se registró cerca de las 9.30 de ayer, en la intersección de calles Pedro León Gallo y La Pampa del Bº Congreso.

Según informó la policía, la víctima -identificada como Rafael Acuña, de 27 años, residente en el Bº Juan Díaz de Solís- se conducía en una motocicleta Honda CG 150 en compañía de su esposa Romina Soledad Lastra (25) y su hija Geraldín, de 5 años.

Los efectivos que trabajaron en el lugar del siniestro revelaron que el matrimonio y la pequeña circulaban por calle Pedro León Gallo y en un momento determinado un automóvil salió del garaje de una casa sin advertir la presencia del rodado menor.

Ante esa situación, Acuña realizó una mala maniobra y se ‘tiró’ hacia la izquierda sin percatarse que de frente circulaba un colectivo de la línea 118, por lo que terminó derrapando.

A causa de la maniobra, todos los ocupantes del rodado menor salieron expulsados y quedaron tendidos contra el pavimento.

De inmediato tres ambulancias del Sease se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a Acuña y a su esposa al Regional, mientras que la menor fue derivada al Cepsi. Los médicos indicaron que el chofer se había llevado la peor parte, ya que éste presentaba múltiples fracturas. Pese al esfuerzo de los médicos, cerca de las 21.20 el conductor de la motocicleta falleció. Según expresó la Dra. Bartolomé -del Regional- a los uniformados, no resistió a las heridas.

Mientras que las acompañantes continúan hospitalizadas. En el lugar del siniestro trabajó personal de Criminalística junto con efectivos de la Seccional Octava, quienes se hicieron cargo de las actuaciones sumariales. Al conocerse la trágica noticia, muestras de profundo dolor inundaron las redes sociales.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS