IMPORTANTE DESPLIEGUE DE EFECTIVOS Y UNIDADES MÓVILES

Seguridad Vial redobla acciones para resguardar la vida de los conductores

Con el firme objetivo de resguardar la integridad física de los usuarios de bicicletas, motocicletas y automóviles, la Dirección General de Seguridad Vial, de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, dispuso un importante despliegue de efectivos y unidades móviles a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial que tienen como misión la educación vial y la prevención de accidentes en rutas nacionales, provinciales y calles de la ciudad capital, La Banda y del interior santiagueño.

Los puestos fijos y móviles dispuestos en las distintas rutas que surcan el territorio provincial, tienen como labor la entrega de folletos en donde se les explica a los conductores las medidas de seguridad y prevención que deben tener en cuenta al momento de manejar.

En lo que respecta a las calles de la ciudad, se han instalado puestos rotativos de control de vehículos. Hasta la fecha y en todo lo que va en el mes de diciembre, se han sacado de circulación alrededor de 1800 vehículos, siendo en su mayoría las motocicletas, que ascienden a un total de 1700. Mientras que el resto se encuentran discriminados entre automóviles, utilitarios y camionetas. Las infracciones más comunes, detectadas son: la falta de casco y licencias habilitantes para conducir.

En tal sentido, se recomienda a los usuarios, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Para quienes circulan en motovehiculos, es importante tener en cuenta que es obligatorio: contar con la licencia de conducir exclusivamente del tipo de vehículo que conduce, distinguiendo las clases.

*También deberán contar con la cédula de identificación del vehículo, en caso de que el conductor no sea el titular, o la correspondiente cédula se encuentre vencida, deberá presentar cédula ‘rosa’.

* También será necesario contar con el último comprobante del pago del Seguro Obligatorio, se realizará el control del casco protector debidamente abrochado, deberá tener colocada la placa de dominio.

*Para circular en vehículo automotor, es obligatorio licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, cédula de identificación de automotor y en caso de no ser titular,

cédula azul.

*Último comprobante de pago del Seguro Obligatorio;

*Entre otras recomendaciones, se sugiere que la cantidad de pasajeros, guarde relación con la capacidad del vehículo; utilización del cinturón de seguridad debidamente abrochado, los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero, tener colocada la placa de dominio y cumplir con todas las condiciones de seguridad.

Todas estas medidas exigidas, son para evitar accidentes de tránsito y para resguardar la vida de las personas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS