CONDENA EN SUSPENSO

Un año y medio de prisión para el policía que apaleó a folclorista en puja por mujeres

El informe médico indica que por 30 días la víctima literalmente quedó imposibilitada en su actividad. Fue el primer juicio abreviado en sistema acusatorio.

Nueve días después del escándalo en el Bº San Germés, la Justicia condenó ayer a un funcionario policial a un año y seis meses de prisión en suspenso, al hallarlo responsable de perseguir, apalear y mandar al hospital a un músico folclorista.

Así lo dispuso el juez de Control y Garantías, doctor Fernando Paradelo, al realizar el primer juicio abreviado, tras implementarse el sistema acusatorio en jurisdicción de la capital.

La sentencia recayó en contra de Emilio Vázquez Torres, con residencia en el Puestito San Antonio, por provocarle graves lesiones a José Quiroga, motivado en los celos y en pugna por una misma mujer.

El ataque

Aquel 20 de diciembre, Quiroga y Silvia Leguizamón compartieron unas copas en un bar; después acordaron trasladarse a la casa de ella, en el Bº San Germés.

¿Casualidad, o no?, después Quiroga habría sido interceptado por Vázquez Torres en automóvil.

De acuerdo con la investigación -subrayada por el fiscal Ramón Alfonzo- el policía habría perseguido al músico, dándole alcance cuando éste trastabilló y cayó.

Ya en el piso, el policía lo habría pateado; no conforme, le propinó múltiples trompadas en distintas partes del cuerpo.

El proceso ahonda que Quiroga quedó muy herido y que Vázquez Torres después huyó del lugar.

Secuelas graves

Como pudo, la víctima logró ponerse de pie; solicitar ayuda, hasta terminar internada en el Hospital Regional, trascendió.

En horas, testimonio de Leguizamón mediante, la policía estableció que el artífice de la paliza habría resultado la ex pareja de la mujer, Vázquez Torres.

Fue interpuesta la denuncia y aprehendido el agresor.

Desde entonces, Quiroga permanece internado y evoluciona favorablemente, poco a poco.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS