CORDOBA

Interviene la Interpol en estafa a un santiagueño con una costosa 4 x 4 importada

La Justicia santiagueña pidió la detención a Interpol de un empresario cordobés, acusado de estafar a un profesional santiagueño, internet mediante, reteniéndole una camioneta y $ 210.000 por la compra de una 4 x 4 importada que nunca entregó.

Se trata de una investigación por la cual una comisión de la División Delitos Económicos realizó procedimientos en Villa Allende, Río Ceballos y la capital cordobesa.

Todo comenzó en febrero. El santiagueño Carabajal se comunicó, vía internet, con Javier Darío Monier, titular de una concesionaria.

La operación

Carabajal quería comprar una 4 x 4 valuada en $ 380.000. El santiagueño entregó $ 30.000 como seña y su camioneta que Monier cotizó en $ 370.000.

Con los meses, Monier le informó que la 4 x 4 pretendida sufrió reajustes. Y que debía depositar más dinero. Carabajal hizo varias transferencias bancarias por $ 210.000.

Sin 4 x 4 nueva, Carabajal intimó a Monier por carta documento. Así, supo que el cordobés acababa de venderle su camioneta usada a un vecino de Río Ceballos.

Viaje a "La Docta"

Partió una denuncia y la rápida intervención de la fiscal Aída Farrán Serlé y Delitos Económicos, a cargo del comisario inspector Hernán Díaz Gramajo. Éstos incautaron la camioneta, pero Monier literalmente desapareció.

Ahora, la Justicia libró orden de detención a través de la oficina de enlace Interpol.

Además del proceso en jurisdicción Capital, Monier enfrenta otra causa en La Banda.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS