ADVERTENCIA

Preocupa la proliferación de víboras y escorpiones en toda la provincia

Alarmados, los vecinos advierten a la comunidad sobre el incremento de animales venenosos. Expertos le atribuyen al calor y la humedad.

Con las temperaturas altas y humedad registrada en los últimos meses en la "Madre de Ciudades", hubo una proliferación importante y preocupante de escorpiones y víboras en todo el territorio provincial, las cuales se movilizan por sectores urbanizados.

Vecinos de los distintos barrios capitalinos y del interior de la provincia manifestaron haber encontrado en sus hogares, todo tipo de animales venenosos que ponen en riesgo la vida de sus familias.

Ellos contaron a EL LIBERAL que advirtieron la presencia de escorpiones y víboras de importante tamaño en el interior de las viviendas, en tanto que otros se quejaron por la invasión de mosquitos, que generalmente atacan por la noche.

Asimismo explicaron que también proliferó la presencia de arañas (peligrosas y "comunes"), sobre todo en sectores cercanos a los baldíos.

Sin embargo, la alerta persiste en todos los ámbitos, ya que ciudadanos que residen en el casco céntrico también sufrieron la invasión de estos animales.

"Estamos ante la presencia de mayor calor en la provincia, y sobre todo con lluvias y aumento de la humedad ambiental, lo que trae como consecuencia una mayor actividad de los animales venenosos en general. Estamos hablando de los ofidios, algunas arañas e insectos que pueden provocar en las personas una dermatitis de cuidado por parte médico", informaron los expertos en oportuno diálogo con EL LIBERAL.

Además remarcaron que la especie venenosa de escorpiones que habitan en la actualidad la provincia, es más peligrosa para los niños que para los mayores, aunque no se descarta la peligrosidad en general. .

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS