CATEGORÍA AUTOS

Loeb arrasó en tierras santiagueñas

Con tramos en los que la temperatura superó los 50 grados, el experimentado piloto hizo gala de su jerarquía y ganó con claridad. Por su parte, el argentino Terranova terminó en el puesto 13.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) no dejó dudas ayer en la segunda etapa del Dakar 2017 que se corrió íntegramente en Santiago del Estero y trepó a lo más alto del clasificador general tras la victoria parcial en el tramo disputado entre Resistencia, Chaco y San Miguel de Tucumán.

Pese al intenso calor, con una sensación térmica que rondó los 50 grados, el francés expuso las credenciales de multicampeón mundial de rally y se adueñó de la etapa con 1m 23s de diferencia con respecto al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vencedor de la primera jornada y a quien aventaja en la general por 28 segundos.

El experimentado español Carlos Sainz, campeón del Dakar en 2010, concluyó los 275 kilómetros cronometrados entre las capitales chaqueña y tucumana en la tercera posición, y en la misma ubicación se acomodó en la acumulada, escalando un lugar.

El mendocino Orly Terranova, en tanto, terminó ayer decimotercero con su Mini que presentó problemas de temperatura, y se mantuvo como el mejor exponente argentino.

Facundo Ardusso (Renault) se mantiene en carrera en su debut en el Dakar y aparece 24º en la etapa y en la general, mientras que Emiliano Spataro fue 29º en el parcial y está 27º en la acumulada. Juan Manuel Silva, con problemas en el alternador por el barro, se hundió en el fondo del clasificador de la etapa y quedó 44 en la general.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS