CLIMA EXTREMO

La lluvia y el granizo provocaron graves daños en Nueva Esperanza

Fueron 10 minutos de furia que produjeron voladura de techos, árboles caídos y calles inundadas.

La naturaleza se sigue ensañando con la provincia y las excesivas temperaturas derivaron en una violenta tormenta que azotó Nueva Esperanza, en el noroeste de Santiago del Estero, donde provocó importantes daños; también llovió torrencialmente en Las Termas y en otros lugares del interior.

Los habitantes de la ciudad de Nueva Esperanza sufrieron en horas de la tarde una intensa tormenta que trajo consigo fuertes ráfagas de viento y abundante granizo.

Según indicaron los vecinos, la mayor intensidad duró aproximadamente unos diez minutos, suficientes para que produjera voladura de techos, árboles caídos y calles inundadas.

Severos daños

Según un relevamiento realizado por la empresa Edese, "la tormenta afectó el norte de la ciudad, derribando árboles y techos". Explicaron que "algunos de ellos cayeron sobre el tendido eléctrico" provocando que "quedaran sin servicio dos barrios".

Tras la violencia del cambio de clima, al cabo de una jornada agobiante tal como en los útimos días, se dejó "sin servicio las subestaciones transformadoras 1638 y 663 (barrios San Cayetano y 25 de Mayo), por seguridad hasta reparar postes y cables caídos y cortados", destacaron y "el servicio se normalizó a las 19.28".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS