CATEGORÍA AUTOS

Peterhansel se subió a lo más alto

En una etapa que fue recortada por el mal tiempo, el último campeón en autos pasó a comandar la prueba. En el segundo día de la travesía en territorio boliviano hubo más exigencias para los pilotos.

El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó ayer la quinta etapa, su segunda en este Dakar, con un tiempo de 2:24:03 horas, seguido por el español Nani Roma (Toyota) a sólo 44 segundos y el francés Stéphane Peterhansel, que asumió el liderato, a 1:31 minutos.

La jornada de este viernes comprendía un trayecto de 447 kilómetros cronometrados entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, pero fue acortada a 219 kilómetros por las lluvias que cayeron en la zona.

Loeb sumó su segunda victoria en este Dakar, tras haberse quedado con la segunda etapa, que unió la ciudad de Resistencia con la de Tucumán.

Los dos grandes perdedores de ayer fueron el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

Hirvonen arribó a 42,56 minutos de Loeb y el sudafricano lo hizo a 29,51.

Peterhansel es ahora líder con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido por Loeb a 1,09 minutos, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 4,54 y Roma a 5,35.

Hirvonen es quinto a 42,21 minutos y De Villiers octavo a 1:08:11 horas.

La sexta etapa une hoy Oruro con la capital boliviana, La Paz, con un trayecto de 784 kilómetros, 527 de ellos cronometrados.

Mañana será el día de descanso y el lunes continuará la carrera, que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.

En cuanto a los argentinos, el piloto mejor ubicado tanto en la clasificación de la etapa, como en la general, es Orlando Terranova (Mini).

El mendocino terminó en la quinta etapa en la octava posición, a 21 minutos 51 segundos de Loeb; mientras que en la general marcha séptimo, a una hora 04 minutos 49 segundos de Peterhansel.

Además, el también argentino Facundo Ardusso, finalizó en la decimoctava colocación en la etapa de ayer.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS