LA BANDA

"Lluvia" de balas y ladrillazos entre dos familias del Villa Unión

Rivales antaños, los dos bandos ayer abrieron fuego en la calle. Terció la policía y la batalla se potenció más. Un bando acabó con dos heridos y el restante, con un lesionado.

Tres jóvenes bandeños ayer terminaron internados con heridas de "tumberas", como "daño colateral" de una feroz batalla campal entre varias familias rivales y sin que fuese posible diferenciar a las víctimas de los victimarios.

Según el procedimiento de la Seccional 14, el epicentro del enfrentamiento resultó la intersección de calles San Isidro y French, del Bº Villa Unión.

Allí, la policía auxilió a Pablo Sebastián Gorosito, de 23 años, con residencia en French s/n y a Raúl Maximiliano Rodríguez, de 24, vecino también de la misma arteria.

Las heridas

Según el operativo, ambos sujetos presentaban heridas en el cuero cabelludo, trascendió.

Consultados por la policía, habrían atribuido el origen de la balacera a integrantes de la familia Acuña y, entre otros, individualizaron a Juan José Acuña, de 18 años, con domicilio en calle San Isidro Nº 587, Bº Villa Unión.

La capacidad de asombro preveía más acción. Mientras los heridos fueron conducidos al Centro Integral de Salud Banda, sus familiares habrían contragolpeado.

Acto II

Marcharon a casa de los supuestos agresores, a pocas cuadras.

Estalló otra "lluvia" de balas y ladrillazos entre dos grupos.

Entonces, los Acuña habrían redireccionado su furia, apuntándoles los ladrillazos a los patrulleros.

En respuesta, los policías habrían hecho disparos con postas de goma.

Al final, también cayó lesionado Juan José Acuña, trascendió.

En plena batahola, la policía intentó arrestar a los furiosos, pero lograron burlar el operativo refugiándose en las casas de sus vecinos. Debido a la imposibilidad de discriminar entre "buenos" y "malos", la fiscal Alicia Falcione ordenó prudencia y cautela a la policía.

Hoy, los procedimientos continuarían. Ya con más claridad sobre los roles indivuales, de unos y otros.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS