SITUACIÓN

Un temporal dejó rutas intransitables en el interior catamarqueño

En la ruta 42, a la altura del río Guayamba, solo pueden circular 4x4 o camionetas. Precaución por derrumbes.

El fuerte temporal de viento y lluvia que afectó ayer a la madrugada a Catamarca dejó rutas intransitables y con calzadas reducidas, informaron fuentes policiales.

Las fuertes precipitaciones dejaron intransitables la ruta provincial Nº 6, que une las localidades de La Villa El Alto con Vilismán, por la crecida del río Grande y, la ruta provincial Nº 104, por la crecida del río Mal Paso.

En tanto que en la ruta provincial Nº 42, a la altura del río Guayamba, solo pueden circular vehículos 4x4 o camionetas y solicitan transitar con precaución por derrumbes y desprendimiento de montañas en la ruta provincial Nº 1, a la altura de la localidad de Isla Larga, departamento Ambato.

Asimismo desde la Dirección señalaron que también en la ruta provincial Nº 1 en el tramo que une Las Chacritas, en el departamento Ambato y la localidad de Aconquija, del departamento Andalgalá, se encuentra intransitable.

Finalmente las autoridades explicaron que personal de distintos organismos se encuentra trabajando para restablecer la normal transitabilidad de las distintas rutas y se recomienda transitar con precaución.

Asimismo, la información brindada por la Dirección de Comunicaciones de la Policía de la Provincia, advirtió el circular con precaución y tener en cuenta lo siguiente:

Ruta provincial Nº 6: que une la villa El Alto con Vilismán, intransitable por crecida del río Grande.

Ruta provincial Nº 104: intransitable por crecida del río Mal Paso.

Ruta provincial Nº 42: a la altura del río Guayamba, solo pueden circular vehículos 4x4 o camionetas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS