PROGRAMA

Documentos oficiales señalan que hubo sobreprecios en Conectar Igualdad

Las empresas nacionales que proveyeron las netbooks para el plan Conectar Igualdad acumularon ganancias extraordinarias a costa del Estado nacional, que rondarían entre los 500 y 700 millones de dólares durante los últimos años, según surge de documentos oficiales y privados, y los testimonios de actuales y ex funcionarios, operadores y empresarios.

Esas ganancias extraordinarias fueron a parar a las cuentas de un puñado de empresas nacionales dedicadas a ensamblar componentes importados y de fabricación nacional en Tierra del Fuego y otros puntos del país, pero que actuaron de manera cartelizada y que durante años le cobraron a la Anses entre 120 y 140 dólares de más, por cada netbook que entregaron a los alumnos beneficiados.

Sin embargo, el Ministerio de Educación volverá a comprarles netbooks a esas empresas. Para eso ultiman los detalles de la próxima licitación, y repartirán un piso de 500.000 unidades entre los alumnos de las escuelas públicas durante este año.

Desde las empresas niegan que esa diferencia de precios responda a ‘sobreprecios’, y atribuyeron los diferentes valores a los cambios tributarios, las diferencias en el valor del dólar y otras medidas que dispuso el Gobierno desde diciembre de 2015.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS