Definen el futuro de empleados del shoping que se alzaron con más de medio millón de pesos

Pese a que rociaron aerosol en la mayoría de las cámaras de seguridad, hay filmaciones que no fueron dañadas y los comprometen.

La Justicia definirá hoy el futuro del encargado de mantenimiento y el empleado de seguridad del centro comercial que funciona en el predio de Vea de calles Rivadavia y Ejército Argentino. Los dos acusados se habrían alzado con casi medio millón de pesos, de los cuales aún no hay rastro.

El pasado 19 de diciembre los propietarios de cuatro locales de comida que funcionaban en el interior del centro comercial, fueron alertados de que sus negocios habían sido violentados con amoladoras y les habían sustraído importantes sumas de dinero.

Varias dependencias policiales comenzaron a investigar el hecho; se tomaron testimonios, levantaron huellas dactilares, revisaron cámaras de seguridad -las que aún se podía- que no habían sido dañadas y de esa forma lograron individualizar a dos sospechosos. Los sujetos fueron identificados como Ángel Raúl Barrera, ex jefe de Mantenimiento, y Jorge Nicolás Moya, empleado de vigilancia.

Inmediatamente, la Fiscalía ordenó la detención de ambos, medida que fue ejecutada a finales de diciembre. Posteriormente la Justicia prorrogó el tiempo que debían pasar privados de su libertad y ahora la Unidad Fiscal requerirá la prisión preventiva para ambos. Los autores del atraco rociaron con aerosol las cámaras de seguridad de los locales que robaron. Se apoderaron de las cajas registradoras y destrozaron algunas puertas empleando amoladoras. Utilizaron pasamontañas.

Sin embargo, otras cámaras del edificio habrían alcanzado a tomar a los sospechosos. De esa forma fueron identificados y apresados por los investigadores. Pese a que las imágenes los comprometerían, hasta el momento no había "rastro" del dinero.

Por otra parte, las fuentes remarcaron que las tareas investigativas continúan, ya que sospechan que el dúo no actuó en soledad, sino que podría haber más implicados.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS