Transportistas pretenden una actualización tarifaria antes del aumento a la administración

Aun sin definir porcentajes de aumento, las empresas se comprometieron a mejorar el servicio.

Mientras continúan las negociaciones entre el Municipio capitalino y los transportistas que solicitan un aumento del costo del boleto del servicio de colectivos, dos empresarios (que pidieron reservar su nombre) reconocieron que la solicitud de un ajuste tarifario debe darse en el corto plazo.

En concreto, los transportistas consultados coincidieron en que la actualización de la tarifa, "debería darse pronto y no queremos que sea después del aumento salarial que otorga la Provincia a la administración pública", señalaron entre sus pretensiones, aunque sin definir aun los porcentajes aproximados.

En tal sentido, no descartaron que en las próximas semanas, se arribe a un acuerdo entre las partes mientras continúa en análisis el pedido elevado por la Cestap.

En diálogo con EL LIBERAL, el intendente Infante había sido claro y contundente al resaltar: "Hasta que no haya un servicio eficiente no se concederá el aumento del boleto".

Es por ello que el municipio procura lograr un compromiso público de parte de los empresarios, en el que expresen sus reales intenciones de mejorar el servicio en su amplitud y no perjudicar el bolsillo del asalariado.

En el marco de estas negociaciones, trascendió que desde la delegación local de la UTA, habrían advertido que si el servicio no mejora, podría producirse una medida de fuerza, en el mediano plazo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS