EN EL CENTRO CULTURAL

Finaliza hoy el concurso de dibujo "Dream Car Art"

En el marco del concurso "Dibuja el auto de tus sueños", el concesionario oficial local Senna Automotores en forma conjunta con el Centro Cultural del Bicentenario, organizó un taller de dibujo para niños. El mismo comenzó la semana pasada, y dada la concurrencia de los niños se extendió hasta hoy, que será el último encuentro, desde las 19. Se trata de un tradicional concurso organizado por la firma Toyota, donde los niños dibujan el auto de sus sueños y participan de un viaje a Japón con sus familias.

Son tres las categorías en las que pueden participar: categoría 1, menores de 8 años; categoría 2, de 8 a 11 años; y categoría 3, de 12 a 15 años.

El concurso presenta dos instancias: una primera instancia nacional y una segunda a nivel mundial. En la primera etapa, un jurado compuesto por expertos en la temática y directivos de la compañía evalúa los dibujos argentinos en base a su creatividad, originalidad y técnica artística utilizada y selecciona 9 ganadores locales que reciben importantes premios en tecnología.

En una segunda etapa, estos dibujos compiten a nivel mundial con dibujos finalistas de otros países. En Japón, donde está la casa matriz de Toyota, un jurado de expertos realiza la selección de los ganadores globales quienes ganan un viaje a Japón para el participante y dos adultos acompañantes. Las dos primeras ediciones del concurso en la Argentina tuvieron ganadores locales que visitaron Japón junto a sus familias.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS