BÁSQUET

Quimsa cayó con Quilmes en Mar del Plata

La Fusión arrancó el año con una derrota por 83-78; en el complemento decayó el trabajo de los santiagueños.

Quimsa no tuvo el debut esperado en el 2017 al caer derrotado ante Quilmes en Mar del Plata por 83-78, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

La Fusión arrancó el partido con un claro dominio. De entrada impuso el ritmo y con la jerarquía de sus hombres fue escapándose en el tanteador hasta cerrar el primer cuarto arriba por 23-11. En el segundo segmente, el Cervecero intentó achicar, pero se encontró con un rival que aprovechaba todas las buenas acciones defensivas para salir en el ataque rápido y no darle chances. Así los santiagueños se fueron al descanso largo dominando el juego por 46-35.

En el tercer cuarto llegó la reacción de Quilmes, que comenzó a disfrutar del talento de Luca Vildoza comandando una ofensiva agresiva para achicar la brecha y llegar a empatar el tanteador en 59 de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto fue parejo y ambos equipos apostaron a las individualidades para llevarse el juego. El Cervecero alcanzó a escaparse por seis con un triple de Sansimoni (72-66), pero la Fusión se puso en juego rápidamente de la mano de Harper, a falta de tres minutos. En el cierre el local estuvo más lúcido para sacar provecho a las ofensivas y festejó un triunfazo por 83-78.

Vildoza fue el hombre de la noche con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas, en tanto que Erik Flor (17 puntos) y Bruno Sansimoni (15) ayudaron con su producción. En la Fusión lo mejor estuvo en manos de Romano, que terminó con 18 tantos, 14 tableros y 2 pases gol. Harper fue el goleador del equipo con 19 anotaciones.

Quimsa volverá a ver acción este martes cuando visite a Peñarol de Mar del Plata en la continuidad de su gira por el interior bonaerense, que terminará el jueves ante Bahía Basket.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS