OLÍMPICO PERDIÓ 89 A 70 ANTE LIBERTAD, EN SUNCHALES, Y YA CUMULA TRES CAÍDAS EN FILA EN EL ARRANQUE

Cerró su gira con otra caída abultada

El equipo de Duró perdió la brújula este año. Otra vez diezmado, no pudo con el "Tigre". Hasta la mitad del tercer cuarto, el Negro ganaba por 8 y dominaba, pero luego se derrumbó.

En un partido en el que fue de mayor a menor, Olímpico volvió a perder anoche y cerró su gira inicial del 2017 con tres derrotas. Esta vez el verdugo fue Libertad, que en Sunchales se impuso por 89 a 70, en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El partido arrancó parejo, pero Libertad comenzó a despegarse en el marcador cuando encontró el goleo exterior. Tres triples seguidos (Saglietti, Massey y Goldenberg) le dieron máxima de 8 (13-5). El Negro se recuperó con las apariciones de Williams, tanto en ataque como en defensa (6 puntos y 2 tapas en el parcial) y las penetraciones de Van Lacke (4). El primer parcial fue para el anfitrión, por 17-13.

Libertad comenzó a distanciarse otra vez con una bomba de Vildoza, pero el equipo de Duró reaccionó rápido. Dos triples de Stanic, un doble en contragolpe de Boccia y un triple de Guaita pusieron al visitante al frente (24-22), con 6’ 22’ por jugar.

El Negro lució más aceitado en este cuarto, lastimando con todos sus recursos ofensivos a su rival. Willimas dominó a Ruiz en la pintura, Ferreyra ingresó muy bien y hasta Vallejos anotó. Pero en defensa tuvo lagunas que supieron aprovechar Vildoza y Massey para achicar. Por eso al descanso largo se fueron 43-39 al frente Olímpico.

En el tercer parcial la visita seguía dominando con Williams más la conducción de Stanic y Van Lacke. Tuvo máxima de 8 (51-43) pero una antideportiva de Vallejos marcó la recuperación anímica del local. aparecieron los triples de Barrios y Saglietti para rescatar al equipo de Müller, que lo dio vuelta y cerró el parcial 64-57 arriba. En el último cuarto Olímpico se desdibujó por completo y Libertad lo aprovechó para seguir aumentando su ventaja en el marcador. Fue 89-70, resultado que preocupa al Negro, a pesar de las ausencias.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS