SITUACIÓN

Unas 70 mil hectáreas del sudeste provincial están bajo el agua

El dirigente rural Omar Chiatti dijo que las zonas afectadas son Tomás Young, Averías y Bandera.

Nuevamente la ciudad de Bandera en el departamento Belgrano fue castigada por el agua, y unas 70 mil hectáreas se encuentran bajo el agua, según lo confirmó Omar Chiatti, titular de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, a Noticiero 7.

Además, el dirigente rural dijo que el cultivo está muy pequeño y es probable que se pierda.

"Los caminos están muy anegados, la ruta 98 tiene más de diez kilómetros intransitables y hay entre 70 y 80 mil kilómetros afectados. La situación es muy complicada", dijo.

En otro orden de cosas, Chiatti consideró que es muy importante prevenir este tipo de situaciones con obras para que las inundaciones afecten menos a los productores de la región.

"Nos esperan febrero y marzo, que serán meses llovedores, pero confiamos en que la situación irá mejorando", anheló.

Situación

"Venimos desde hace dos años con las napas freáticas muy altas y ha llovido en las últimas horas 200 milímetros, lo cual hace imposible que el agua se vaya por los canales que se hicieron el año pasado en la zona de Los Tableros y Cuatro Bocas. Creo que debemos tener unas 70 u 80 mil hectáreas bajo el agua", detalló el dirigente.

La zona anegada incluye campos de Tomás Young, Averías y Bandera, aunque el nivel de la lluvia fue mucho menor en la zona urbana esta última ciudad, "porque tampoco resistirían" las napas.

"Bandera viene muy complicado en los últimos tiempos producto de las lluvias, y pese a que hemos realizado algunos trabajos, no han sido suficientes, y debemos trabajar en conjunto con la provincia de Santa Fe y tratar de sacar las aguas por la línea normal que corresponde, que es Santiago-Santa Fe, lo que no se está haciendo, y que perjudica mucho en este momento con lluvias tan importantes", indicó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS