Alerta por en las localidades ribereñas por la crecida del río Dulce

Loreto al igual que los departamentos Atamisqui y San Martin tienen una amplia zona ribereña con importantes sectores bajos los que en la actualidad son monitoreados permanentemente.

Con un poco más de 460 metros cúbicos por segundo el caudal del río Dulce aun no representa un peligro inminente en los sectores bajos de los departamentos mencionados, pero de superar esa marca estos sectores se verán amenazados según el informe entregado por fuentes policiales.

La misma fuente aseguró que personal del departamento de Seguridad Nº 9 de esta ciudad se encuentra realizando un monitoreo permanente en las localidades que pueden verse afectadas de persistir el aumento constante en el caudal del Dulce. También solicitan a quienes nadan y pescadores tomar todas las precauciones necesarias para evitar las tragedias que enlutan a muchas familias en esta época del año. Cabe destacar que durante los meses de enero y febrero se producen anualmente entre dos y tres muertes solo en este sector a causa de acciones imprudentes en el cauce del río Dulce.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS