RIESGO

Alerta en las localidades ribereñas por la crecida del río Dulce

Loreto al igual que los departamentos Atamisqui y San Martín tienen una amplia zona ribereña con importantes sectores bajos.

LORETO, Loreto (C) Con un poco más de 460 metros cúbicos por segundo el caudal del río Dulce aun no representa un peligro inminente en los sectores bajos de los departamentos mencionados, pero de superar esa marca estos sectores se verán amenazados según el informe entregado por fuentes policiales.

La misma fuente aseguró que personal del departamento de Seguridad Nº 9 de esta ciudad se encuentra realizando un monitoreo permanente en las localidades que pueden verse afectadas de persistir el aumento constante en el caudal del Dulce.

Precaución

También solicitan a bañistas y pescadores tomar todas las precauciones necesarias para evitar las tragedias que enlutan a muchas familias en esta época del año. Cabe destacar que durante los meses de enero y febrero se producen anualmente entre dos y tres muertes solo en este sector a causa de exceso de confianza o de acciones imprudentes en el cauce del río Dulce.

Desde el momento mismo de la fuerte crecida del río, en Las Termas de Río Hondo, ya atrajo la atención de decenas de pescadores que se agolpan en las orillas del río y se exponen a accidentes indeseados.

Desde la semana pasada el río alcanzó un incremento significativo y, si bien durante gran parte del domingo el caudal fue menor, éste se volvió a incrementar desde el inicio de la semana y se hizo necesaria la apertura de compuertas.

Los pescadores atraídos por la crecida pueblan las costas del Dulce incluso en el propio dique, donde durante todas estas jornadas, especialmente el fin de semana, se vio colmada de aquellos que buscan una pieza, por lo que incluso llegan a internarse en el peligroso cauce, quizás confiados en sus destrezas para sortear obstáculos y como nadadores, aunque la realidad indica que nadie está exento de lo peor.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS