UN ARTISTA QUERIDO POR LA GENTE Y POR SUS COLEGAS

"En donde voy, recibo el afecto que no tiene que ver con la fama, sino que tiene que ver con que les resulto una persona creíble"

-Esa identidad de la que hablas hace a tu trascendencia y al respeto a tu obra.

-Es lo que busco. Y también tiene que ver con el cariño de la gente. En donde voy, recibo el afecto que no tiene que ver con la fama, popular o que uno sea conocido sino que tiene que ver con que les resulto una persona creíble.

-¿Te interesa ser artista popular o un artista que trasciende por su obra?

-Mi gran preocupación ha sido siempre logar ser popular. En un principio de mi carrera, apelaba a un lenguaje más complicado. Después, me dí cuenta de que tenía que hacerlo más simple, más llano, más entendible y más abarcativo por que me interesaba ser comprendido.

-¿Como vives cuando ves que la gente toma tu lenguaje como propio en diálogos cotidianos?

-Es muy lindo porque, eso, es como el formar parte del hablar de la gente. Me hace acordar a aquello que ponen algunas canciones los hinchas de fútbol. Es muy valioso esto, y yo agradezco profundamente esa consideración del público.

-Lino Patalano me dijo que dentro de la variedad de espectáculos que tiene en su centro de arte, vos sos como la novia preferida de la gente.

-Estoy muy contento de que eso ocurra y también de que un productor como Lino se fije en mí. Aparte, Mar del Plata, para mí, es un lugar donde yo crecí artísticamente. Y, en esto, el querido Lino tiene mucho que ver.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS