ENCUENTRO

Ministros de Salud analizaron la situación del dengue, zika y chikungunya a nivel nacional

El jefe de la cartera sanitaria santiagueña, doctor Luis Martínez, participó de la reunión que fue presidida por Jorge Lemus.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó el primer encuentro del Consejo Regional de Salud (Coresa) de 2017, que contó con la participación de las máximas autoridades sanitarias de las provincias del centro, noroeste y noreste argentino.

Estuvo presente el ministro de Salud de Santiago del Estero, doctor Luis Martínez.

"Me parecía muy conveniente hacer una primera aproximación a cómo viene la situación del dengue, zika y chikungunya este año, así como escuchar consideraciones de los ministros de Salud provinciales para poder evaluar los pasos a seguir" con las acciones de prevención durante todo el verano, señaló el ministro Lemus y calificó el encuentro de "muy positivo".

El funcionario explicó que "se reunió el Coresa del NOA y el NEA fundamentalmente para hablar de la situación epidemiológica a nivel país y de la región, pero además se abordaron otros temas de interés y se firmaron algunos acuerdos provinciales para la Cobertura Universal de Salud".

Según indicó Lemus, el número de casos de dengue, zika y chikungunya -enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti- "hasta ahora está controlado y se ha visto el esfuerzo de todas las provincias en un tema tan importante".

"Comparado con el mismo período del año pasado, hasta ahora venimos muy bien, pero esto no significa que no pueda haber algún problema porque en cualquier momento puede haber un brote", agregó.

Lemus indicó que "mucha gente que viene de vacaciones de los países vecinos que son endémicos de dengue puede venir enferma, por lo cual hay que extremar las medidas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS