SUDAMERICANO LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB20 TODAVÍA NO CONOCE LA VICTORIA EN ECUADOR

Salvó otra vez el empate en el final

El equipo de Claudio Úbeda perdía por 3 a 2 hasta que a los 45 minutos del segundo tiempo, Agustín Rogel (en contra de su valla), puso la igualdad. Antes, Macagno le atajó un penal a Schiappacasse.

La Argentina rescató un agónico pero justo empate 3-3 ante Uruguay, en el estadio Olímpico de Ibarra, por la segunda fecha del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se desarrolla en Ecuador, y así conservó el invicto en el certamen, que otorgará cuatro plazas para el Mundial Corea del Sur 2017.

Los goles del seleccionado que conduce Claudio Úbeda los convirtieron Marcelo Torres (23m. PT y 28m. ST) y Agustín Rogel, en contra (45m. ST); en tanto que para el equipo ‘celeste’ marcaron Rodrigo Amaral (3m. PT), Nicolás De La Cruz, de penal, (47m. PT) y Nicolás Schiappacasse (37m. ST).

Además, el arquero Ramiro Macagno le atajó un penal a Schiappacasse (36m. ST) y el árbitro brasileño Anderson Daronco expulsó al uruguayo Rodrigo Bentancur (41m. ST), el mediocampista de Boca.

La Argentina, el campeón vigente, sumó su segundo empate en igual cantidad de presentaciones (1-1 ante Perú), al igual que Uruguay (0-0 con Venezuela). Y el líder del grupo B es Bolivia, que hoy derrotó a Perú por 2-0.

El seleccionado nacional, con un 4--3-1-2, arrancó dormido en los primeros cinco minutos y lo pagó carísimo con el golazo de Amaral a los 3m. Es más, 120 segundos más tarde, Ramiro Macagno evitó el segundo tanto ante un cabezazo dentro del área de Agustín Canobbio.

Uruguay, con un 4-4-2, sin hacer demasiado, más con orden e inteligencia que con fútbol, se adueñó del ritmo del juego y explotó el letargo del equipo de Ubeda.

Sin embargo, el seleccionado argentino, transcurrido ese lapso, se acomodó en el campo y entre los 20 y 30 minutos, mostró su mejor cara.

Así, a los 23m, Torres bajó la pelota con mucha clase dentro del área, enganchó y definió al palo izquierdo de Santiago Mele para establecer el 1-1.

Antes Nahuel Molina con un preciso tiro libre (22m.) y después Brian Mansilla (de gran partido por la izquierda) con un disparo (30m.) exigieron sendas atajadas de Mele. Argentina justificó el empate y hasta hizo méritos para ponerse en ventaja.

Uruguay, a todo esto, reaccionó y en los cinco minutos finales desnudó nuevamente la fragilidad defensiva del elenco de Úbeda.

Así Nicolás Schiappacasse (41m.) y Nicolás De la Cruz (43m.) tuvieron sendas chances clarísimas, pero sus remates no llevaron peligro.

Para el conjunto de Fabián Coito la tercera fue la vencida. A los 47m. se puso otra vez arriba en el marcador con un penal de Santiago Ascacíbar sobre Mathías Olivera, que De a Cruz cambió por gol con un certero disparo al palo derecho de Macagno.

Trámite entretenido

Ya en el segundo tiempo la Argentina tomó nuevamente la iniciativa y dispuso de un par de chances; Uruguay también contó con las suyas. El partido se hizo de ida y vuelta, aunque a la vez áspero, ya que hubo patadas de uno y otro lado.

Úbeda realizó un par de variantes (el ingreso de Tomás Conechny por Ezequiel Barco fue determinante), su equipo arrinconó al rival. Y sobre los 28 minutos, otra vez Torres, pero de cabeza, puso el 2-2.

Argentina estaba para el tercero, pero una falta de Nicolás Zalazar sobre Schiappacasse derivó en un penal que Macagno le atajó al delantero, pero que en el segundo rebote el ‘9’ marcó el 3-2, a los 37 minutos del complemento. A los 41 minutos se fue expulsado el volante de Boca, Bentancur, y sobre la hora llegó la tercera igualdad con un gol en contra de Rogel, también de cabeza.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS