OLÍMPICO CELEBRÓ SU PRIMERA VICTORIA DEL 2017, AL DERROTAR A FERRO CARRIL OESTE POR 89 A 69

Recobró la sonrisa en el Vicente Rosales

El Negro bandeño recuperó el nivel y se deshízo de uno de los rivales más duros de la Conferencia Sur.

Olímpico necesitaba ganar y anoche lo consiguió con un condimento adicional: jugando bien. En el Vicente Rosales, venció por 89 a 69 a Ferro Carril Oeste, que llegaba con buenos antecedentes.

El Negro bandeño mostró un gran juego de conjunto, en el que se destacó su intensidad para defender y una gran fluidez en la ofensiva para aprovechar la variedad de recursos con las que cuenta en su plantel.

En el plano individual se destacó el estadounidense Justin Williams, que terminó con una "doble figura", al convertir 17 puntos y capturar 22 rebotes.

Con esta victoria, Olímpico se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Norte, con un registro de 14 victorias y 14 derrotas. El equipo de Fernando Duró volverá a la acción el próximo sábado 28, cuando enfrente a San Martín de Corrientes, único puntero de la Conferencia Norte.

El partido

Olímpico saltó al parqué muy enfocado y se despegó rápidamente, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre Van Lacke, Boccia y Guaita. El local estableció una ventaja de 16 puntos (20 a 4), pero apareció Clemente para reducir el margen (23 a 10).

En el segundo cuarto, Ferro levantó su rendimiento y el trámite se hizo mucho más parejo. Fernando Duró apeló a los hombres de la banca y encontró respuestas. Su mejor momento se dio en los últimos minutos, cuando pasó a ganar por 21 (39 a 18), luego de un triple de Mauro Cosolito. Sin embargo, el local no cerró bien el parcial y se fue al descanso largo con una ventaja de 14 puntos (39 a 25).

En el tercer cuarto, Olímpico pisó el acelerador y definió el partido. Justin Williams se volvió ingobernable en la pintura. Y Van Lacke se convirtió un problema sin solución con sus penetraciones y sus lanzamientos perimetrales. La defensa dejó al rival sin gol durante varios minutos y la ventaja se incrementó de manera considerable. En el estadio ya daba la sensación de que el partido estaba terminado. Olímpico ganó el parcial 30 a 19 y quedó con una diferencia de 25 puntos (69 a 44).

En el inicio del último cuarto, Ferro esbozó una reacción y se puso a 14 (74 a 60), pero Boccia clavó un triple crucial que le devolvió la tranquilidad a su equipo y a la gente. A partir de ahí, Olímpico ajustó las marcas y recuperó la línea, con Boccia y Van Lacke como principales opciones ofensivas.

Así pudo cerrar el partido con autoridad para demostrar que está vivo y que tiene material para pelear por cosas importantes en la presente temporada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS