FÚTBOL

Con un gol de Messi, Barcelona goleó al Eibar y acecha al Madrid

El elenco culé venció por 4 a 0 en condición de visitante al Eibar y le pone presión al Real Madrid, que tiene un partido menos, y es el actual líder de la liga.

Lionel Messi convirtió esta tarde un tanto para Barcelona, que despachó con simpleza al Eibar por 4-0, en Ipurúa, en partido correspondiente a la 19na. fecha de la Liga de Primera División del fútbol de España.

El astro rosarino sumó la segunda conquista (St. 5m.) del elenco que dirige Luis Enrique, que terminó la primera rueda con 41 puntos, en la tercera colocación de la tabla, detrás de Real Madrid (43, tiene un partido pendiente) y Sevilla (42).

El crack del seleccionado argentino llegó, de este modo, a la anotación número 15 en el torneo y es uno de los máximos artilleros, junto a su compañero, el uruguayo Luis Suárez, quien también hoy se hizo presente en la pizarra (St. 23m.).

Los otros dos goles del Barcelona (el equipo más efectivo del certamen con 51 tantos) fueron obra de Denis Suárez (Pt. 31m.) y el brasileño Neymar (St. 45m.).

Javier Mascherano no jugó para la entidad 'blaugrana' por hallarse suspendido, mientras que el mediocampista Sergio Busquets se retiró lesionado con un severo esguince de tobillo, al recibir un planchazo del mediocampista argentino Gonzalo Escalante (ex Boca Juniors) en la primera etapa.

Eibar, que continúa en la mitad de la tabla con 26 unidades, también contó con el concurso del ex defensor de Banfield Mauro Dos Santos.

Barcelona resolvió con autoridad un partido que se planteó áspero y complejo durante la primera media hora. Messi, máximo goleador de la entidad, jugó como casi siempre: de bien a muy bien, aunque sin aportar esas incursiones en las que deja rivales en el camino.

Lo cierto es que el rosarino convirtió el segundo tanto, al tocar de zurda en el área, tras asistencia de Luis Suárez y luego le devolvió la gentileza al uruguayo, al habilitarlo en la tercera conquista.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS