ALUD

Encontraron dos nuevas víctimas del alud en Volcán

La policía se encuentra investigando si los cuerpos encontrados corresponden con Elena Zambrano y su hijo, quienes eran intensamente buscados tras el temporal.

Los equipos que aún se encuentran realizando trabajos de búsqueda y remoción de barro, encontraron dos cuerpos que podrían ser de la mujer y su hijo que aún permanecen desaparecidos desde el alud ocurrido el 10 de enero pasado, en una zona de la Quebrada de Humahuaca.

Helena Zambrano y su hijo Juan Carlos Zambrano de 77 y 59 años respectivamente, todavía permanecen desaparecidos desde aquel día y, de confirmarse su identidad en los cuerpos encontrados, elevaría a cuatro el número de víctimas fatales tras el temporal.

Por estas horas, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE), comunicaron que los cadáveres corresponden a un hombre y una mujer por lo que la hipótesis se disparó en seguida. "Se convocó a la autoridad judicial competente, a los efectos de que se proceda a la identificación de los mismos", dijeron.

El alud, arrasó con las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, al norte de la ciudad capital. Por su parte, el gobernador Morales garantizó que el Estado provincial reconstruirá las viviendas perdidas, con ayuda del gobierno nacional.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS