CAPACITACIÓN

Dictarán curso sobre adicciones para equipos de salud mental del país

Organizado por la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) el 1 de marzo comenzará el curso virtual ‘Estrategias para equipos de salud que abordan problemas de consumo intrafamiliar’. El mismo está destinado a profesionales de la salud mental y está enfocado a desarrollar estrategias de intervención desde los grupos familiares como instrumento de trabajo.

Desde la Dirección Nacional de Capacitación de la Sedronar resaltaron que se considera fundamental ‘la inclusión de formación específica para el trabajo con familias desde una perspectiva de abordaje integral de los consumos problemáticos y las adicciones. Para ello, en este curso proponemos desarrollar estrategias de intervención profesional enfocadas en la contención y orientación terapéutica, y aportar además herramientas y dinámicas para el manejo de grupos familiares como instrumento de trabajo’.

Podrán participar de la capacitación los profesionales del ámbito de la salud mental, formados en alguna de las siguientes disciplinas: Psicología, Psiquiatría, Psicología Social, Counseling, Trabajo Social y Operador Socio Terapéutico.

Por inscripciones consultar en http://plataformavirtual.se dronar.gov.ar.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS