FUNDACIÓN CULTURAL SANTIAGO DEL ESTERO

Dieron a conocer a los ganadores del III Concurso de Cuentos del NOA

De la convocatoria participaron escritores de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Con el propósito de promover la creación literaria del noroeste argentino, la Fundación Cultural Santiago del Estero, que preside el Dr. Nestor Ick, convocó a escritores argentinos residentes en dicha región, conformada por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, al III Concurso de Cuentos del NOA. Luego de una ardua tarea, el jurado integrado por los académicos Jorge Cruz, Juan José Delaney y Antonio Requeni dio a conocer los ganadores, resultando merecedor del primer premio de 50.000 pesos el cuento ‘Miércoles de ceniza’, del jujeño Arnaldo Agustín Guerrero.

El segundo premio, de $25.000, lo obtuvo "Diario de la occisa" del representante santiagueño Raúl Jorge Lima; el tercer cuento ($ 15.000) fue para "Idea de Hans", del tucumano Juan Ángel Cabaleiro.

Además, el jurado resolvió otorgar las siguientes distinciones: 1º mención para "Adiós Buenos Aires: veintisiete minutos bajo tierra", de Julio Alberto De Bodt (Santiago del Estero); 2º mención para "Merecer la muerte" de Juan Manuel Facello (Santiago del Estero) y 3º mención para "El concurso", de Javier Alejandro Aguilar (Tucumán).

La Fundación Cultural Santiago del Estero imprimirá un libro con los cuentos premiados y las menciones y se prevé la entrega de premios para fines de marzo próximo.

Es necesario resaltar que este concurso se realiza a través de los beneficios previstos en la ley provincial de promoción cultural implementada por el gobierno de Santiago del Estero.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS