ESTADÍSTICAS

Messi es el argentino con mayor influencia en redes sociales

El futbolista supera al Papa Francisco, y lidera en forma abrumadora un ranking confeccionado asignando un valor a los seguidores, los posteos y las interacciones en Facebook, Twitter e Instagram.

En el ranking H+K Social Index (HKSI), elaborado por una consultora internacional de comunicación, se reflejó a Lionel Messi como el usuario argentino más influyente en las redes sociales, obteniendo un puntaje de 19.748.

La tabla se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social, tomando como muestra dos meses completos para descartar anomalías, los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para Facebook, otro para Instagram y uno para Twitter, lo que da un valor final o "Social Index" (SI). Los usuarios medidos son argentinos, aunque muchos de ellos están radicados temporaria o permanentemente en el exterior.

Te recomendamos: Cinco integrantes de una familia murieron en un choque sobre Ruta 34

Entre los diez primeros hay otro jugador de fútbol, Sergio Agüero, que ocupa el sexto lugar, con un puntaje de 4.755.

La diferencia entre Messi y el Papa Francisco, el segundo, es de más del doble y de casi el triple sobre las cantantes Tini Stoessel y Lali Espósito.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS