Emotivo homenaje de la municipalidad bandeña, en La Salamanca, a Leocadio del Carmen Torres

Otro de los momentos emotivos del XXVI Festival Nacional de La Salamanca 2017 fue el homenaje a Leocadio del Carmen Torres, uno de los fundadores de "Los Manseros Santiagueños".

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, le entregó a Hugo Torres, hijo de Leocadio, una plaqueta recordatoria.

Posteriormente, Hugo, músico como su papá, cantó temas emblemáticos del repertorio de su padre y el propio. El público escuchó con respeto cada una de las intepretaciones y luego ovacionó al músico y su conjunto que entregaron todo de sí en el escenario Jacinto Piedra.

Leocadio del Carmen Torres falleció, a los 87 años de edad, en octubre del año pasado, dos meses después de Guillermo "Fatiga" Reynoso, su otro compañero de ruta artística que también fue homenajeado en La Salamanca en la noche del sábado, cuando se presentaron "Los Manseros Santiagueños".

Fundador

Cabe recordar que junto a Onofre "Negro" Paz, don Leocadio había formado el dúo que dio origen al tradicional conjunto folclórico, en 1959.

En la década del ‘60, se incorporaron Carlos Leguizamón y Carlos Carabajal y dieron nacimiento al grupo que lleva más de 50 años sobre los escenarios.

Torres era uno de los guitarristas y había nacido en la localidad de Villa Atamisqui, en el departamento homónimo, en el sur de Santiago del Estero.

Leocadio del Carmen Torres marcó un estilo dentro del conjunto tradicionalista que hoy, como siempre, recorre el país con un inmenso reconocimiento popular.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS