PRIMICIA DE EL LIBERAL

Comisión policial viajó al interior y se entrevistó con las jóvenes que iban a ser llevadas a España

Los uniformados obtuvieron valiosos datos tras entrevistarse con las jóvenes de 18 y 19 años, quienes practican y se destacan en el fútbol. No descartan ninguna hipótesis.

La fiscalía realiza averiguaciones para determinar las condiciones y los motivos por los cuales dos hermanas -de 18 y 19 años- iban a ser trasladadas a España, tal como lo adelantó en exclusiva EL LIBERAL en su edición de ayer.

A raíz de las sospechas por el llamativo episodio, una monja advirtió ante la policía que las dos jóvenes podrían ser víctimas de trata.

El singular caso salió a la luz gracias a la intervención de una religiosa, a quien allegados de las adolescentes pidieron alojamiento, ya que debían aguardan que una pareja buscara a las jóvenes para llevarlas a Europa.

Según indicaron fuentes confiables, ayer y por orden del Dr. Mariano Gómez, una comisión policial se dirigió al interior de la provincia, donde residen las supuestas víctimas, para dialogar con ellas.

Los investigadores -además de verse impactados por la belleza física de las jóvenes- establecieron que éstas practican fútbol desde muy pequeñas y que tienen grandes habilidades deportivas.

Al parecer el desempeño de las jóvenes en el campo de juego habría llamado la atención de los supuestos miembros de un conocido club de fútbol, quienes rápidamente se pusieron en contacto con la madre de la víctima para llevar a las jóvenes promesas del deporte a la "Madre Patria".

Sacaron pasaporte

Las fuentes consultadas revelaron que ante el supuesto itinerario, los encargados del viaje trasladaron a las menores a la ciudad Capital para realizar el pasaporte y así poder sacarlas del país.

La rapidez con la que se movía la pareja y sus intenciones de agilizar el traslado de las hermanas al continente europeo llamó la atención de su hermano mayor y de los profesores que entrenan a las supuestas víctimas.

Los investigadores indicaron que no solamente la monja se presentó en el predio deportivo donde se suponía trabajaba la pareja, sino que también lo hicieron dos profesores de las menores y todos obtuvieron la misma respuesta: "No pertenecen a la institución".

Los investigadores no descartan que se trata de una red de trata de personas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS