INVERSIÓN

La comuna bandeña compró dos motoniveladoras que se suman al parque automotor

"Nos llena de satisfacción porque nos va a permitir seguir trabajando para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos", afirmó el jefe comunal.

En la tradicional esquina de avenidas Belgrano y Besares, el intendente Pablo Mirolo oficializó la presentación de dos nuevas motoniveladoras que se suman al parque automotor perteneciente a la Municipalidad de La Banda.

Acompañado por miembros de su gabinete y personal de distintas áreas, el jefe comunal destacó la adquisición de estas unidades y recordó: "Cuando se inició la actual gestión de gobierno, la Municipalidad de La Banda no contaba con motoniveladoras propias" y actualmente son cuatro las maquinarias de última generación compradas con recursos propios, mediante licitaciones transparentes y sin generar riesgos para las finanzas de los bandeños.

"Es un día muy importante para el municipio, ya que hemos comprado con recursos propios dos maquinarias de primer nivel, marca Caterpillar, lo que nos permitirá continuar con nuestro plan integral de mejoramiento de calles, realizar nivelación y pavimentación de las mismas", expresó Mirolo.

"Cuando asumimos, la comuna no disponía de ninguna motoniveladora. Luego de mucho sacrificio, hoy podemos contar con estas herramientas de trabajo de gran potencia y durabilidad", agregó.

Por último indicó: "No trabajamos para hoy, sino para el futuro, estas máquinas forman parte ya del parque automotor municipal, lo que nos llena de satisfacción porque nos va a permitir seguir trabajando para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos".

Las motoniveladoras son modelo K120, con un motor Cat C7 de 145 caballos de fuerza. Además, la servo-transmisión de mando directo y el sistema hidráulico con detección de carga trabajan juntos para garantizar la potencia y precisión que se necesita para trabajar en condiciones exigentes.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos, adelantó que están avanzadas las gestiones para realizar la pavimentación de calles.

"Estamos aguardando la licitación para poder pavimentar 45 cuadras, tareas en las cuales se utilizarán las nuevas máquinas. El barrio Independencia está contemplado dentro de un programa de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación, similar al trabajo realizado en el barrio Sarmiento, obras para las cuales utilizaremos estas herramientas", dijo e indicó que ya se pavimentaron unas 100 cuadras en distintos sectores de la ciudad.

Por último remarcó: "Estas nuevas adquisiciones se desprenden de una licitación pública realizada el año pasado y fueron pagadas al contado".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS