POR DECRETO

Se extendió por 90 días la emergencia hídrica en Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos extendió por 90 días el "estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social" que regía hace 150 días, mediante un decreto del gobernador, Gustavo Bordet.

A través del decreto 145/2017, el mandatario entrerriano extendió por cuarta vez la declaración de emergencia debido a "las extraordinarias precipitaciones pluviales y la consecuente crecida de los ríos, y las acaecidas y pronosticadas para los próximos meses", que continuarán hasta mayo, dice el texto.

La emergencia está orientada a "realizar obras necesarias, celebrar contrataciones e implementar acciones conducentes a la atención de las necesidades básicas de la población afectada, prevención de futuros daños y reparación de los producidos".

El decreto, que prorroga el estado de emergencia hasta el 19 de mayo, indica a los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Producción, Gobierno y Justicia y Planeamiento, Infraestructura y Servicios que realicen un relevamiento "con la pertinente verificación de los daños producidos", y tramiten los procedimientos "de contrataciones directas para atender las necesidades".

La norma autoriza a las direcciones de Administración de los ministerios a "imputar el gasto resultante de la aplicación en las partidas específicas de cada una de las jurisdicciones".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS