RESOLUCIÓN

El Gobierno nacional oficializó la devolución de retenciones de soja para el norte argentino

El Gobierno nacional dispuso que a partir de marzo próximo rija un esquema de compensaciones para productores sojeros del norte argentino, integrado esto dentro del Plan Belgrano; iniciativa que fue objetada por el ruralismo, por considerar que no cumple con las "promesas" realizadas por la administración de Mauricio Macri.

La medida gubernamental fue dispuesta a través de la resolución conjunta 3993-E dispuesta por el Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la cual fue publicada en el Boletín Oficial.

A través del programa "Estímulo Agrícola Plan Belgrano", las autoridades dispusieron que a partir de marzo comience a regir un esquema de compensaciones para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

Se dispuso así que se compensará en un 5 por ciento a los productores de soja de las provincias que conforman el Plan Belgrano y vendidas durante la campaña 2016-2017, con un tope de 2.000 toneladas para cada productor.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS