UNÁNIME

Ocho años de cárcel por ultrajar sexualmente a hijastra en Copo

El personaje acudía al alcohol cada vez que atacaba a la pequeña. Después de dos años de silencio, la víctima reaccionó desesperada y confió todo a su tía. Después a su madre. Ésta formalizó la denuncia.

Un tribunal condenó ayer a ocho años de prisión a un bandeño, al hallarlo responsable de ultrajar sexualmente a su hijastra entre los 8 y 10 años en un paraje del departamento Copo.

Así lo dispuso el alto cuerpo, al sellar el futuro inmediato de Ramón Sebastián Rocha, detenido en el 2012, dos años después que cesaran los ataques sexuales a la niña.

Según la investigación, el sujeto comenzó a manosear a la pequeña desde los 8 años.

De allí pasó a los abusos sexuales; siempre antecedidos por una borrachera.

A fines del 2009, la pareja se separó y la menor recaló en casa de una tía.

Con el tiempo, sobrevino la reconciliación y la mamá de ésta retornó con Rocha.

Llanto de la nena

Entonces, también retornó la crisis de la hija. La misma se aferró a la tía y le pidió por favor que no la dejara regresar a casa del padrastro porque éste la abusaba. Urgente, la madre dialogó con su hija y conoció detalles escabrosos de vejámenes sexuales a los que sometía Rocha a su niña. En la víspera, la fiscal Olga Gay de Castellanos pidió una pena de 10 años de prisión. Después de las 14, los jueces Julio David Alegre Paz, Luis Achával y Luis Domínguez fijaron una pena de 8 años para Rocha.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS