POSICIÓN

Antes de ser detenido había negado participar en crímenes de lesa humanidad

El miércoles pasado, César Milani brindó la última entrevista radial antes de ser detenido en el marco de una causa que investiga su participación en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, en La Rioja.

El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner habló durante media hora con el programa del periodista Reynaldo Sietecase, el día después de haber sido indagado en el marco de otra causa, la que investiga la desaparición del soldado Ledo en Tucumán.

Allí, el militar negó los cargos en su contra y dio algunos detalles de su paso por los tribunales tucumanos, imputado por los supuestos delitos de ‘encubrimiento agravado’ y ‘falsificación ideológica de instrumento público’, a raíz del acta de deserción del conscripto desaparecido que lleva su firma.

‘Yo soy de familia peronista de toda la vida, no manifesté el apoyo del Ejército a un gobierno sino a un proyecto’, expresó. Y dijo no arrepentirse de haber adherido al gobierno kirchnerista. ‘Estoy tratando de militar en política, espero poder hacerlo y dentro del movimiento nacional justicialista’, había manifestado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS