Ratifican que la Corte seguirá a cargo de las escuchas judiciales

El Gobierno nacional ratificó que la Corte Suprema está a cargo de las escuchas judiciales y amplió el organismo que debe controlar la intercepción de las comunicaciones dispuestas en una causa.

A través de un decreto, el Ejecutivo modificó el organismo que funciona bajo la órbita de la Justicia y que se encarga de las denominadas "escuchas telefónicas".

La decisión surge después de polémicas filtraciones de audios, como los diálogos entre la expresidenta Cristina Fernández y el extitular de Inteligencia Oscar Parrilli, investigado por supuesta protección al presunto narcotraficante Iván Pérez Corradi; o los audios del presidente de Boca, Daniel Angelici.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Ejecutivo estableció que la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, de la que depende la Dirección de Captación de Comunicaciones, estará a cargo de dos jueces penales con rango de juez de Cámara, en lugar de uno, como hasta ahora.

Además, la extensión de sus mandatos, que se designan por sorteo, fue ampliada de uno a tres años, al considerar el Gobierno que era necesario posibilitar su continuidad en el cargo de forma excepcional.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS