DELITOS ECONÓMICOS

Detuvieron a un supuesto empleado infiel que estafó a su jefe en más de $300 mil

El sospechoso estaba encargado de transportar mercadería de una distribuidora a comercios del interior y realizar las cobranzas.

La Policía logró apresar a un hombre acusado de estafar al dueño de una distribuidora en más de $300 mil. El sospechoso cayó en el día de su cumpleaños, tras regresar a la provincia después de permanecer varias semanas prófugo en Buenos Aires. La investigación continúa para poder recuperar el dinero; no se descartan secuestros en los próximos días.

En un importante despliegue, varias divisiones de la Policía de la provincia irrumpieron ayer en horas de la mañana en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles 17 y 111 del barrio Borges, donde aprehendieron a Héctor Gonzalo Arce.

El joven de 22 años está acusado de haber estafado en más de $300.000 a Enrique David Leal, propietario de una distribuidora de productos avícolas ubicada en la zona sur de la ciudad capital.

Denuncia

De acuerdo con las fuentes, el proceso en contra de Arce se inició en el mes de diciembre, cuando Leal descubrió un desfasaje entre la mercadería expendida y el dinero cobrado.

Según se desprende de la investigación, Arce era el encargado de transportar la mercadería de la distribuidora a los comercios en el interior provincial, así como también de realizar el cobro correspondiente por las ventas.

Al parecer, el acusado habría incurrido en una maniobra fraudulenta, al simular compras de mercadería de algunos clientes, la cual era comercializada por él de manera particular, sin rendir el dinero correspondiente a Leal, que desconocía esta situación.

Perjuicio

Los investigadores estimaban que el perjuicio económico ocasionado rondaba los $300 mil, aunque no descartaban que pueda ser aún mayor.

Las sospechas apuntaron rápidamente al joven Arce, los testimonios también lo señalaban como el que había cobrado la mercadería; incluso después de desvincularse de la distribuidora -una vez que fue descubierto- se presentó en los comercios en un auto particular.

Personal de la División Delitos Económicos, que llevó adelante las tareas investigativas, determinó que Arce había huido a Buenos Aires, por lo que la orden de detención en su contra se había visto imposibilitada de cumplirse; sin embargo, los pesquisas continuaron siguiendo de cerca cada paso del acusado, por lo que así lograron descubrir que pensaba regresar a Santiago para pasar su cumpleaños (20 de febrero).

Captura

Los uniformados corroboraron que Arce ya estaba en la ciudad, por lo que informaron de la situación a la fiscal interviniente, Dra. Aída Farrán Serlé, quien solicitó al juez de Control y Garantías la orden de allanamiento y detención, medida que fue concedida. En consecuencia, los efectivos irrumpieron en el inmueble y procedieron a apresar al sospechoso.

Arce fue trasladado al predio de la ex Fandet, donde se emplaza la División Delitos Comunes, quedando allí alojado a disposición de la Justicia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS