Denuncia "amenazas horribles" contra centros judíos

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró recientes amenazas contra centros judíos en todo el país y las calificó de "horribles y dolorosas", en sus primeras declaraciones de condena pública y explícita de actos de antisemitismo desde su llegada al poder.

Trump hizo sus comentarios luego de recorrer el recientemente inaugurado Museo de Historia y Cultura Afroamericana, donde al salir dijo a la prensa que su visita "fue un importante recordatorio de por qué tenemos que combatir el fanatismo, la intolerancia y el odio en todas sus desagradables formas".

La JCC Association of North America denunció que 11 centros judíos recibieron el lunes amenazas de bomba por teléfono, todas falsas. Desde el pasado 9 de enero, el número de incidentes similares asciende en total a 69 en 54 centros judíos de 27 estados de EE.UU. y una provincia canadiense.

"Las amenazas antisemitas contra nuestra comunidad judía y centros de la comunidad son horribles y son dolorosas y un triste recordatorio del trabajo que aún debe hacerse para erradicar el odio y el prejuicio y el mal", señaló Trump, sin dar más detalles.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS