El consumo en mayoristas fue el único que creció en 2016

La diferencia de precios de hasta un 20% en los productos comparados con un supermercado, llevaron a que nuevos consumidores eligieran esta opción. El canal mayorista fue el “único” que creció en materia de consumo durante 2016 al sumar 400 mil hogares, y registrar un aumento en el volumen de compra de 9 por ciento, según un sondeo de la consultora Kantar Worldpanel. “El(canal) mayorista sumó 400 mil hogares, unos 5,6 millones de familias argentinas, que hicieron que el 73 por ciento de las categorías de consumo masivo analizadas, registren un mayor volumen de compra en el 2016 respecto al 2015”, precisó el informe. El director comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi, explicó que el año pasado en un escenario de inflación “los hogares se vieron obligados a cuidar el bolsillo y dentro de las estrategias que surgieron para optimizar el presupuesto, observamos un canal mayorista en el centro de escena donde creció un 9 por ciento en volumen en el 2016 con respecto al 2015”. “El mayorista está traspasando las barreras de su perfil llegando a nuevos tipos de hogar”, afirmó Filipponi. En este sentido, señaló que el mayorista era típicamente un canal con perfil de niveles altos y medios, de familias numerosas y de grandes ciudades del interior del país. Sin embargo, destacó que en 2016 el mayor crecimiento se dio en el estrato Bajo Superior, donde se encuentra el 33 por ciento de los hogares, en el área metropolitana (AMBA ) y en familias de hasta tres integrantes. Según indicó el análisis, comprar en el mayorista significa un ahorro del 20 por ciento en promedio frente a una compra de abastecimiento en un hipermercado, y además el surtido de marcas no es tan distinto al de un autoservicio, “lo que posiciona al canal como una buena opción” por la “posibilidad de adquirir marcas habituales a un menor precio real”. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS