VICTORIA EN SANTA FE, DERROTÓ A COLÓN POR 2 A 1, EN UN NUEVO PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Boca lo dio vuelta y festejó

El Xeneize lo perdía, pero Tobio lo empató y Bou, con un golazo en el complemento, le dio el triunfo. Gran debut del arquero Rossi.

Boca Juniors, el líder del torneo de Primera División, cerró anoche la serie de amistosos con un triunfo sobre Colón por 2-1, en Santa Fe, de cara a la reanudación del fútbol oficial, que en principio será el viernes 3 de marzo.

Nicolás Leguizamón (26m. PT) anotó para el equipo local, mientras que Fernando Tobio (45m. PT) y Walter Bou (34m. ST) dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige Barros Schelotto.

Colón, con un 4-4-2, contó con una oportunidad en los pies de Iván Torres (6m.) en el inicio y después se puso en ventaja con un gol de Leguizamón, que capitalizó el rebote que dio Agustín Rossi al atajarle un penal a Ismael Blanco, a los 26 minutos.

El 1-0 tuvo como principales responsables a los dos laterales de Boca: el colombiano Frank Fabra le cometió la falta a Blanco y Peruzzi tardó en reaccionar y permitió que Leguizamón abriera el marcador.

El equipo de Barros Schelotto falló en defensa y una vez más sus dos laterales, que juegan más de lo que marcan, lo pagó con un gol en contra.

Es que en el partido en sí y hasta ese momento, Boca fue superior.

Pero Colón, con la ventaja, creció en el juego (bien Torres, Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete) y el equipo de Guillermo, con la desventaja, se desdibujó, Gago perdió precisión, y en su peor momento alcanzó el empate con un certero cabezazo de Tobio.

Ya en el segundo tiempo, Tobio, lesionado, le dejó su lugar a Leonardo Jara, que ante la falta de centrales tuvo que improvisar (jugó muy bien), Gago pasó a jugar de cinco y Wilmar Barrios (podría reemplazar al lesionado Pablo Pérez el próximo fin de semana, si es que se reanuda el fútbol) se soltó. Así, el volante colombiano pisó el área a los 6 minutos y casi pone el 2-

1.

Después, Boca retomó el control del partido, dispuso de las mejores chances y coronó la noche con un golazo de Bou, a los 34 minutos, tras un preciso pase de Centurión.

Más allá del resultado, Rossi y Bou hicieron méritos para ser titulares en lugar de Axel Werner y Benedetto en el arco y el ataque, respectivamente, en la reanudación del torneo. Ahora Guillermo Barros Schelotto deberá tomar decisiones con miras al partido frente a Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS