PODER JUDICIAL

La informática ayudará a reemplazar el papel

La política de reducir el uso de papel en ámbitos del Poder Judicial llevó a crear un sistema informático para que en los trámites de magistrados, funcionarios y empleados se utilice la red interna.

Así, se detectó que un importante número de hojas se destinaban a notas para solicitar licencias y permisos, entre otras gestiones, ante la Sección Personal.

A modo de ensayo, el Área de Desarrollo de Sistemas implementó un modelo de programa para la Sección de Personal. En la práctica, esto significará que un agente judicial podrá solicitar a la Sección Personal el trámite que requiera a través de la red informática, sin necesidad de que lo imprima en papel y evitando que deba desplazarse hasta la citada oficina para entregarlo. Este sistema abarcará todas las circunscripciones, a magistrados, funcionarios y empleados.

El proyecto se encuentra en prueba piloto, por lo que están conectados mediante red informática Prosecretaría de Informática; Redes; Laboratorio Informático; de Desarrollo de Sistemas; Personal; Reconocimiento Médico; la Secretaría de Superintendencia y un Juzgado Laboral.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS