DICTADO

Inscriben para el curso "Aprendizaje, servicio y universidad"

Organizado por el Doctorado en Educación dirigido por el Dr. José Yuni conjuntamente con la Especialización en Docencia Universitaria, a cargo de la Mg. María Teresa Alcalá, pertenecientes a la Escuela para la Innovación Educativa de la Unse, se dictará el curso "Aprendizaje y servicio (aps) y Universidad", el jueves 9 de marzo de 16.30 a 21, en las aulas de la institución. El encuentro tendrá al Dr. Fidel Molina Luque (Catedrático de Sociología, Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida) como disertante. El curso otorgará 1 crédito académico (10 horas).

El objetivo principal es trabajar las posibilidades del Aprendizaje y Servicio (Aps) en relación con la responsabilidad social de la universidad, de manera bien engarzada entre la docencia y la investigación, a través de diversos momentos de presentación, reflexión y debate de información, planteamientos de proyectos, propuestas y taller.

Este espacio de formación se piensa desde la concepción de que la universidad debe incorporar con determinación la denominada responsabilidad social en sus funciones clásicas de formación del alumnado y de investigación científica. En este sentido, ejercer la responsabilidad/ transformación social quiere decir conectarse estrechamente con la sociedad y trabajar para responder a sus problemas más urgentes.

Los intesados en formar parte de la capacitación deberán inscribirse a través de posgrado@eie.unse.edu.ar.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS