NORMA EXIGEN A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA SOMETERSE A UN EXAMEN DE IDONEIDAD

Desde la Fifa, amenazaron con sancionar a la AFA

La Fifa amenazó a la AFA con sancionarla si sus candidatos a presidentes no se someten a los exámenes de idoneidad de la Conmebol.

"La Conmebol realizará el mencionado examen de idoneidad a todos los candidatos a la presidencia de la AFA, y en caso de que algunos de los candidatos no lo superasen, no podrán presentarse a las elecciones, ya que se trata del único órgano reconocido por la Fifa y la Conmebol para realizar los exámenes de idoneidad en las pertinentes elecciones de la AFA", definió la Fifa mediante una nota dirigida al titular del Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

Y a continuación llegó la amenaza: "De no cumplirse con lo mencionado en la párrafo precedente, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la Fifa para que, de ser el caso, tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA. Le rogamos sepa a bien informar a los miembros de la AFA acerca de esta comunicación".

Por su parte, el candidato a presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aceptará someterse al examen de idoneidad de la Conmebol para evitar el riesgo de que la Fifa sancione a la entidad de la calle Viamonte y resulte afectado el seleccionado que participa en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Nuestro candidato se someterá al examen", adelantó ayer Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente del fútbol del ascenso, en declaraciones para Radio Continental.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS