LAS TERMAS

Revocan excarcelación de un sujeto que habría violado a su hijastra entre los 6 y 14 años

Había sido liberado el 29 de diciembre por un juez. Ahora, tres vocales dejaron sin efecto la medida y rige nueva orden de detención.

Un tribunal ayer interrumpió los sueños de libertad de un termeño, acusado de ultrajar sexualmente a la hijastra adolescente, desde muy pequeña.

Así lo resolvieron Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Raúl Romero, al revocar la resolución del juez de Control y Garantías, Diego Vittar, cumplida el 29 de diciembre del 2016.

Esa mañana, concedió la excarcelación a un personaje a quien se atribuía el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", ya que ejercía el rol de tutor de la menor.

Las vejaciones

De acuerdo con la denuncia, el lindividuo habría vejado a la hijastra entre los 6 y 14 años, aprovechando la ausencia y distancia de la madre de la víctima.

Sobrevino una oportunidad y la ya adolescente confió todo a la mujer y ésta acudió a la policía.

Así, en días la Justicia puso en marcha el andamiaje tendiente a desentrañar la compleja historia.

Partió una orden de detención que se materializó rápido, casi en consonancia a la concreción de la cámara Gesell.

Cargos

Luego, la Justicia acusó al sujeto de abuso sexual con acceso carnal , al confirmar que la encerraba en la habitación y sometía a calamidades sexuales.

La defensa objetó medidas y con el tiempo el magistrado dio luz verde a un pedido de excarcelación.

En ese punto, el abogado defensor habría garantizado que su cliente no entorpecería el norte investigativo; menos influiría sobre la víctima y testigos.

Objeción fiscal

La Fiscalía apeló la resolución de Vittar por entender que era improcedente, dado la calificativa.

En efecto, en la víspera los tres camaristas realizaron la audiencia y después de un breve cuarto intermedio resolvieron.

Concretamente, revocaron el fallo del Vittar y ordenaron la inmediata detención del imputado.

A la vez, instaron al magistrado a profundizar la resolución sin abstraerse de la calificativa.

Puesto en perspectiva, le indicaron que con tales cargos no regía la excarcelación por la hipotética condena, y a raíz de que hay riesgo procesal con el acusado en libertad.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS