Una obra de Paul Gauguin se vendió por más de 23 millones de Euros

La obra del francés “Te Fare (La maison)”, del año 1892, en la que el artista impresionista plasmó el paisaje de la isla Tahití, fue subastada por la casa Christie’s en 23 millones 800 mil euros.

Gauguin (1848-1903), uno de los autores más cotizados, cuya pintura “Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casarás?)” -también de la fase tahitiana- se convirtió en 2015 en el cuadro más caro jamás vendido hasta ese momento, volvió a ser el gran protagonista de una subasta con la venta de “Te Fare” por 23,8 millones de euros.

En esta oportunidad, la obra rematada en Londres fue un óleo de colores verdes, morados y azules, que se inserta en su línea de trabajos impresionistas sobre la isla de Tahití en la Polinesia francesa, donde el pintor realizó una prolífica producción de cuadros.

“Estoy imbuido en el trabajo, ahora que he logrado conocer el terreno y sus olores, y a los tahitianos, a quienes dibujo de un modo enigmático”, relató el propio Gauguin a su esposa Mette en una carta escrita en la primavera de 1892, la misma época en la que pintó la obra subastada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS