HÉROE

Un policía salvó a una bebé de morir ahogada

El efectivo policial de la comisaría sexta, identificado como Mario Góngora, asistió a la pequeña con masajes cardíacos hasta que la trasladaron al Cepsi Eva Perón.

En horas de la siesta de este lunes una dramática situación se vivió en la Comisaría Sexta del barrio 8 de Abril, cuando se presentó un hombre desesperado con una bebé en brazos que no respiraba.

En ese momento, efectivos policiales prepararon el traslado de la menor hacia el hospital mientras que el Sargento Mario Góngora, en un rápido accionar, comenzó a realizarle masajes cardíacos a la bebé. El uniformado, buscaba limpiar las vías respiratorias ya que notaba que la misma no respiraba.

Durante el trayecto hacia el hospital, personal policial realizó los cortes de calles pertinentes para lograr optimizar el tiempo de traslado ya que cada segundo resultaba crucial. Mientras tanto, Góngora junto a la tía de la bebé continuaron realizándole masajes, lo que resultó exitoso ya que antes de llegar al nosocomio la menor comenzó a expulsar leche que había llenado sus pulmones producto de una broncoaspiración.

Una vez en la guardia del Cepsi Eva Perón, los médicos decidieron que quedara internada en observación producto de un “cuasi ahogamiento”.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS