ACTO

"Aspiramos a fortalecer el servicio educativo municipal"

El jefe comunal rescató el objetivo de gestionar una política educativa de mayor calidad para la formación de los pequeños en la capital.

"Educar es una de las funciones primordiales que posee el Estado y que, el municipio, la asume con total responsabilidad", subrayó en su alocución el intendente de la ciudad Capital, Hugo Infante, al concretar el inicio formal del ciclo lectivo 2017, en los 26 jardines de infantes que dependen del municipio capitalino.

"Aspiramos a fortalecer el servicio educativo municipal inserto en un sistema de educación pública que esté al servicio del conjunto de la sociedad, y en ese sentido estamos dispuestos a proveer y gestionar todo lo que el mismo requiera", dijo luego Infante, ante un importante marco de docentes, padres y niños.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino, la concejal Julia Comán y miembros del gabinete municipal, el secretario de Gobierno Humberto Santillán, el secretario de Obras Públicas Carlos Giambroni, el subsecretario de Obras Públicas, Claudio Paoletti, el subsecretario de Educación Juan Carlos Lencina, el subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo, Rodolfo Legname, la directora de Educación, Cecilia Marozzi, el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra, entre otros.

La ceremonia, a cargo del Jardín de Infantes Nº 8 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa", dio inicio con la proyección de un video de docentes y alumnos reflejando la actividad que despliegan los establecimientos educativos durante todo el año.

Por su parte, la directora de Educación, Cecilia Marozzi, sostuvo que "desde el comienzo del sistema educativo, este año, la idea desde la Municipalidad de la Capital es poder ofrecer esos espacios, uno en relación al recurso humano importantísimo que tenemos, que esta trabajado desde la inteligencia emocional, somos adultos emocionalmente impactados pero somos educadores y tenemos que estar equilibrados", enfatizó.

Finalizó diciendo que "muchos de nuestros niños no poseen las capacidades informáticas y eso los hace sentir fuera, nosotros debemos hacerles saber que son importantes", puntualizó la directora Marozzi.

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