CEREMONIA

Inauguran el ciclo 2017 en el Liceo Policial Juan Francisco Borges

Son 74 los nuevos cadetes que cursarán el primer año. Autoridades dijeron que la institución es modelo en el NOA.

El Liceo Policial inició ayer su ciclo lectivo 2017. El acto comenzó a las 9 en las instalaciones del Liceo Policial Cnel. Juan Francisco Borges.

La ceremonia fue presidida por el subjefe de Policía, comisario general Jesús Sánchez, directores generales del área de la policía de la provincia, jefe del Departamento de Formación Policial, directores de los diferentes escuelas de formación policial, docentes del Liceo Policial, familiares y público en general.

El instituto policial modelo en el NOA, capacita a los jóvenes para un eficiente desempeño profesional, promoviendo sus cualidades y virtudes intelectuales y físicas, es por ello que dieron la bienvenida a 74 nuevos cadetes de primer año.

Tras el arribo de las autoridades policiales, hicieron su entrada las banderas de ceremonia para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se dio lectura al instrumento legal en donde el jefe de Policía, comisario general Juan Raúl Montiel, autoriza el inicio de las actividades áulicas.

Para referirse al acontecimiento hizo uso de la palabra, el director del Liceo Policial subcomisario Diego Humberto Gómez, quien manifestó: "Debemos agradecer a las autoridades por el apoyo brindado y por permitirnos soñar con un Liceo Policial, acorde con los tiempos que corren. Con un liceo que sea orgullo, no solo de sus miembros, sino de toda la institución policial".

Después, se adoptó el dispositivo para entrega de certificados e insignias a los flamantes cadetes de 5º año, quienes fueron promovidos a suboficiales cadetes. Éstos se destacaron con las más altas calificaciones y evaluaciones conceptuales acumuladas durante el transcurso de los años en ese instituto.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS